Si has descuidado tu alimentación o las prisas de la vida cotidiana te impiden mantener una dieta sana; deberías de consultar con tu médico la posibilidad de utilizar un suplemento o complemento alimenticio.

Para qué sepas cuál elegir, te compartimos las características de cada uno:

Un suplemento tiene la función de cubrir la falta de algún mineral o vitamina que no se obtiene a través de la ingesta regular de alimentos. Éste es recomendado sólo cuando se detecta que no hay minerales o vitaminas suficientes en el cuerpo.

Según el Dietary Supplement Health and Education Act (DSHEA) en Estados Unidos se define un suplemento dietético como “producto que se fabrica para suplementar la dieta y que aporta alguna vitamina, hierba, mineral, aminoácido, sustancia dietética o sustancias botánicas para uso humano y que se presenta en la forma de comprimido, cápsula, líquido, polvo, gelatina ligera, cápsulas de gelatina o si no, en cualquier formato que no represente un alimento convencional”.

Ejemplos de suplementos alimenticios:

  • Proteína en polvo
  • Fórmulas para lactantes
  • Gel para deportistas (combinación de carbohidratos y electrolitos)
  • Malteadas con alto contenido nutrimental
Un complemento, por su parte, refuerza los nutrientes que ya aporta la alimentación pero que no han sido suficientes. Éstos se elaboran con un nutriente específico que puede ser: vitaminas, minerales, proteínas o carbohidratos. Existen varios alimentos adicionados que ayudan a mejorar la alimentación y son complementos como:

  • Alimentos adicionados
  • Multivitamínicos
  • Probióticos
  • Enzimas digestivas
  • Bebidas deportivas
Si quieres conocer los beneficios que aportan Peptah-C o Ventro, productos que comercializamos en D´Cosan Alimentos Funcionales, llámanos, queremos cuidar la salud de tus articulaciones, huesos y belleza, desde el interior.

Con información de:
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/3-diferencias-entre-suplementos-y-complementos
https://alimentaelfuturo.com/es/2016/06/suplemento-y-complemento-cual-es-la-diferencia/
http://www.lineaysalud.com/nutricion/complementos-y-suplementos